Beneficios y consecuencias que acarrea la exposición a los rayos UVA

Beneficios y consecuencias que acarrea la exposición a los rayos UVA

 

En la actualidad muchas personas, principalmente mujeres, utilizan máquinas de bronceado artificial con rayos UVA. A pesar de que los rayos UVB tienen un riesgo mucho más elevado en la salud, los UVA, no se quedan atrás. Desgraciadamente, esta tecnología de bronceado se utiliza cada vez más en gran parte del mundo, es casi tan común como ir al spa o a la peluquería, lo que indica que un alto porcentaje de las personas que la utilizan, desconocen las severas consecuencias que tiene la exposición a estos rayos. Por esta razón, a continuación, te mostraremos cuales son los Beneficios y consecuencias que acarrea la exposición a los rayos UVA.

 

Algunas normas para la utilización de las máquinas de rayos UVA

 

Debido a los riesgos que tiene el uso de estas máquinas, una gran cantidad de países ha establecido una regulación para el uso de las mismas, como, por ejemplo, los menores de edad no pueden utilizarlas. Así mismo, las personas con piel muy clara, o con muchas pecas o lunares, tampoco pueden utilizarlas. De igual forma, las mujeres embarazadas, no deberían ni siquiera acercarse a las máquinas de rayos UVA. También, se prohíbe el uso a personas que se quemaban fácilmente con el sol de pequeñas, o también, a las mujeres maquilladas.

 

Beneficios de los rayos UVA

 

Un grupo de dermatólogos afirma que, el uso de una máquina de rayos UVA podría tener beneficios en personas con ciertas enfermedades, por lo que también se pueden utilizar como tratamiento médico. Además, si se utiliza de forma adecuada y prudente, puede ayudarnos a producir más vitamina D, lo que fortalecerá nuestros músculos y huesos. Puede disminuir la aparición del acné.

Por otro lado, son una ayuda para aquellas personas que no tienen tiempo de ir a tomar el sol, ya que podrán broncearse en muy poco tiempo y de una forma bastante cómoda. Además de ello, se pueden desnudar completamente dentro de la cabina, lo que les brindará un bronceado total. A pesar de todo esto, siempre los riesgos van a superar a los beneficios, por lo que los expertos recomiendan que no se utilicen para fines estéticos.

 

Consecuencias de los rayos UVA

 

El constante uso de los rayos UVA podría acarrear consecuencias bastante severas en nuestro cuerpo. Algo similar a lo que ocurre cuando nos exponemos de forma excesiva a la luz solar, solo que estos rayos tienen un alcance mucho más fuerte y directo. Una de las principales consecuencias, es el aumento considerable de la probabilidad de padecer cáncer de piel, especialmente el melanoma, que es el cáncer de piel más peligroso y con mayor tasa de mortalidad en todo el mundo.

Por otro lado, no conforme con esto, los rayos UVA se incrustan directamente en la fibra elástica de nuestra piel, por lo que aumentará el proceso de envejecimiento en ella. Además de esto, nuestra piel se deshidratará más fácilmente, produciendo arrugas y diversos tipos de manchas que difícilmente se podrán eliminar con algún tratamiento médico.