Cómo decorar las paredes de tu casa

Cómo decorar las paredes de tu casa

Vamos a aportar algunas ideas de como decorar las paredes de tu casa en los diferentes ambientes. Sobre todo cuando disponemos de poco mobiliario es bueno reforzar  la decoración de tu hogar llenando los vacíos por medio algunos trucos que darán a la vista una sensación agradable y confortable.

Si quieres saber ¿como decorar las paredes de tu casa?, vamos a comenzar por decirte que una de ellas es por medio de la aplicación de cintas decorativas diseñadas especialmente con este fin. Estas cintas las puedes conseguir en las tiendas de pinturas o en cualquier tienda por departamento, y las hay con innumerables diseños apropiados para cada ambiente.

Por ejemplo si vas a decorar tu alcoba, debes comenzar por elegir los colores de pintura que más se ajusten al caso. Al momento de escoger, si no tienes noción en la materia de decoración sería bueno consultar con un profesional y explicarle más o menos qué es lo que deseas lograr, por ejemplo el color adecuado para cada ambiente.

En los dormitorios no es aconsejable utilizar colores fuertes, o en todo caso si hay un color fuerte que te gustaría tener en tu habitación, reduce el espacio donde lo vas a aplicar. Una forma podría ser dividiendo cada una de las paredes en dos tonos de pintura. Escoge un color fuerte para pintar desde el rodapié hasta un metro de altura, allí colocas una pequeña falquilla de madera a todo lo ancho de tu habitación y luego colocas la cinta decorativa.

Una vez hayas colocado la cinta, remata nuevamente con falquilla y luego aplicas el color de pintura más suave hasta el techo. Cuando vayas a escoger los dos tonos de pintura para tu habitación, debes tomar muy en cuenta los colores que te guastan para vestir tu cama y las cortinas, las cuales deben también hacer juego para lograr una armonía de colores. ¡Cuidado con los estampados!

¿Qué papel juegan los estampados en la decoración?

Existen una gran variedad de estampados en tapizados, cintas para paredes, telas para cortinas, telas para cubrecamas, telas para cojines, frazadas, sábanas y pare usted de contar. Si te pones a ver diseños, no hallarás por cual decidirte, los hay preciosos y de diferentes texturas, pero tienes que tener mucho cuidado para no arruinar ésta belleza.

Es muy importante que te decidas por el que más se ajuste a tu gusto y tu personalidad, y una vez elegido el diseño, debes conservar la armonía no metiendo otro tipo de estampado en otras partes que choquen a la vista. Por ejemplo si la cinta que escogiste para la pared es de flores de girasoles, no vayas a poner una cortina o un cubrecama, o cojines en cuadros o cualquier otro estampado que por bello que sea, va a resultar disonante.

Si el motivo de la cinta es de girasoles obviamente los colores oscilan en diferentes tonos de amarillos, algo de verde por las hojas y algo de marrón por el centro de la flor, quizá el fondo de la cinta sea beige o blanco. En este caso debes elegir telas para la cama y cortinas en uno de éstos colores, ¡pero que sea unicolor!

Imagina a una mujer con una falda escocesa a cuadros, una blusa de lunares, un blazer de rayas y unos zapatos de dos tonos o una bufanda de flores. Por más que cada una de estas piezas por sí solas, sean preciosas y de muy buena calidad, todo lo habrás arruinado al no saberlas combinar.