Aprende a tocar el Oboe fácilmente con estos consejos

El oboe es un instrumento con un sonido lindo, fascinante, pero difícil de tocar, aprender a tocar no es tan fácil que se diga, pero no imposible, el oboe es parecido al clarinete, solo que este no cuenta con una boquilla, el oboe si cuenta con una boquilla, esto es lo que lo hace difícil de tocar.

Aquí te diré como aprender a tocar y los primeros pasos que necesitas antes de tocar un oboe, sigue los pasos y podrás aprender de mejor manera.

Consejos para tocar oboe

  1. La saliva es una sustancia bastante dañina para la caña de la boquilla de tu oboe, por lo que necesitarás remojarla en agua durante tres minutos, ni un minuto más, ya que, si lo pones a remojar mucho tiempo, no podrás usar el instrumento como debe de ser.
  2. Seguido de esto, debes de soplar en la boquilla, esto es para que se salga el exceso de agua, seguido de esto, debes de poner la boquilla en el instrumento, luego debes de volver a soplar la boquilla, esto es para revisar si el sonido del instrumento es normal. La manera de usar la caña es uniendo los labios y presionando la caña con estos, debes de poner los labios sobre los dientes.
  3. La caña debe de ser presionada y con los labios bajo los dientes, al mismo tiempo debes de dejar pasar el aire y poner la lengua frente a la caña, como que estuvieras haciendo un sonido con la sílaba “du”
  4. Es necesario que tengas un lubricante para corcho, esto es para que a la hora de insertar el oboe no quede atascado a la hora de sacarlo. Consigue toda clase de material didáctico, sobre la manera de postura, ya que necesitas tener el instrumento unos 45 grados, y necesitas buscar o comprar material de apoyo, como música básica para tocar, o sea partituras.
  5. Estar en una buena posición con el oboe es importante, ya que de esto dependerá el sonido y mantenerte de pie el tiempo necesario sin cansarte mucho.
  6. La mano izquierda será la que estará próximo a la boquilla, poniendo todos los dedos en las aberturas.
  7. Antes de guardar el oboe después de una sesión de música, debes de limpiar todas las piezas de la saliva que dejarás después de esto, así que límpialo bien antes de guardarlo en su estuche.
  8. Los primeros ensayos con el oboe serán los cruciales para saber si en verdad te gusta el instrumento musical, podrás saber todas las cosas que necesitarás y sobre todo los cuidados que necesita este instrumento, antes de comprar un oboe tienes que sentir el instrumento en tu boca y saber si lo podrás tocar.

Consejos de cómo utilizar el oboe

El oboe no debe de ser sobre esforzado a la hora de sacar o armarlo, ya que son piezas muy delicadas, ten mucha paciencia, ya que el corcho puede aumentar de tamaño y esto es normal, ya que las temperaturas altas lo hacen dilatar, por esta razón utiliza lubricante de corcho, antes de armarlo, y al sacarlo podrá sacarlo fácilmente.