Soluciones para redes Wifi con Hotspot

Las redes Wifi de los hoteles suelen dar muchos problemas, en muchas ocasiones es necesario hacer uso de Hotspot, pero esto no es algo extremadamente fácil, hay muchas cosas que deben de tenerse en cuenta para llevar a cabo la instalación de este tipo de redes.

La planificación de la red Wifi y todo su despliegue

Para comenzar con la instalación de la red, es necesario que pensemos bien en lo que queremos hacer, es decir, a que personas queremos darles el Wifi y también los lugares en los cuales tenemos la necesidad de la cobertura.

Recuerda que si lo que estás pensando es en la posibilidad de tener un buen servicio, entonces debes de llevar a cabo un estudio y tener en cuenta la ingeniería previa para poder tomar la decisión más correcta, esto te permitirá poder hacer un despliegue muy bueno de toda la red Wifi, y que las instalaciones o el lugar sea cubierto de la forma ideal.

¿A quiénes deseamos darles cobertura Wifi?

Creo que la respuesta de esta pregunta, se encuentra más clara que el agua: “a todas las personas que se hospeden en el hotel”, sin embargo, nosotros en sí, no hacíamos referencia a personas, sino que directamente hacia los dispositivos que tienen los clientes. Recuerda que no es lo mismo conectarse desde un móvil, que desde una computadora portátil, desde una Tablet, etc… Los Smartphone especialmente, requieren una fuerza más grande de la señal, para poder establecer conexión de la manera correcta. Puedes buscar un servicio profesional de instalaciones Wifi en Hoteles.

Una mayor concurrencia de clientes

Esto hace referencia a la cantidad de personas “o clientes” que se conectan de manera simultánea a la red Wifi, hay que tener en cuenta que aunque haya bastantes no todos están navegando por internet.

Algo que debemos de calcular correctamente, es el número de los clientes del hotel, y saber que la cantidad de ellos no será demasiado inferior en comparación con la cantidad de habitaciones que se tiene disponibles.

Siempre hay personas que están hospedadas, las cuales hacen la conexión de su teléfono móvil a la red Wifi, esto pensando en obtener sus mensajes de correo electrónico, verificar sus mensajes de las redes sociales, etc…, a pesar de que se encuentren conectados a la red Wifi, aparecen ocupando un puesto en la cantidad de dispositivos, sin embargo no utilizan muchos datos.

Entonces debemos de considerar todos estos factores al momento de hacer la instalación de la red Wifi, pues es precisamente de esta manera que todas las cosas saldrán bien y no tendremos problemas de conexión.

¿Cuáles son las áreas más problemáticas para las redes Wifi en los hoteles?

Las áreas a las que debe de ponérseles un mayor esfuerzo en un hotel, son precisamente todas esas que están llenas de muchos usuarios, entre ellas podríamos mencionar las salas de conferencias, la recepción y hasta las piscinas.

Un técnico especializado en este tipo de instalaciones, sabrá perfectamente lo que se debe de hacer para cubrir las áreas de forma excelente.