Todo lo que tienes que saber para tener un hogar seguro

La mayor parte de los accidentes suceden en el hogar, si así es aunque parezca  sorprendente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo mueren por año 424,000 personas por caídas en el interior de su hogar. En el país de Colombia el 47 por ciento de accidentes se dan de igual forma en el interior de sus hogares.

Las partes de los hogares con mayor riesgo y frecuencia en los que se dan estos accidentes son el baño ya que generalmente es un espacio con mucha humedad y superficies resbalosas, la cocina  debido a que ahí se acumulan residuos de comida y grasas y sin dejar atrás el exterior de nuestros hogares debido a la suciedad y halos cambios climáticos.

Y un dato sumamente alarmante e importante a resaltar, es que en los menores de 5 Años la mayor parte de sus accidentes se producen en su hogar, ya que es donde pasan la mayor parte de su tiempo, Si decides ser padre debes tomar en cuenta la seguridad con seriedad para que sus hijos puedan desenvolverse en un entorno seguro, ventanas, balcones, puertas y escaleras son alas que hay que ponerles mucha importancia, mantenerlas cerradas de igual forma con líquidos tóxicos  y con objetos pequeños que al ingerirse provoquen asfixia o caídas.

Aquí te presento una lista que te ayudara a mantener una casa segura sin riesgos, siendo los menores del hogar nuestra prioridad y los adultos mayores.

  1. Tener pisos antideslizantes, mantendrá tu casa segura especialmente en zonas de alto riesgo como baño y cocina.
  2. La Limpieza es un punto a resaltar muy importante, los pisos recomendados que evitan accidentes son, Ya que han sido creados pensando en esta clase de accidentes que ocurren en los hogares, con acabados que dan seguridad gracias a sus diferentes texturas y acabados sea cual sea su entorno, por eso existen marcas como Corona con alta tecnología que brinda seguridad.
  3. Mantener las puertas de hogar cerradas, evitando así que el exterior entre al interior como polvo y tierra.
  4. El orden en el hogar es sumamente importante, y mucho más si tienes niños, asique el recoger juguetes brindara seguridad halos niños así como halos adultos mayores.
  5. Procurar cubrir bordes y esquinas que generen riesgo para los niños.
  6. El usar protectores en los enchufes y evitar dejar cables al alcance de los niños.
  7. El utilizar barandas en escaleras, terrazas y ventanas evitara muchos accidentes.
  8. El Baño es muy importante mantenerlo cerrado y con seguro, evitando así algún accidente de ahogamiento en los niños.
  9. Los tapetes evitan caídas, pero en ellos se encuentran muchas bacterias especialmente en el baño, con el pasar del tiempo. Lo más recomendable es utilizar pisos , ya que vienen diseñados naturalmente y por si fuera poco son fáciles de instalar y de cuidarlos.
  10. Para las cocinas existen pisos especiales, que evitan la proliferación de bacterias generando así un espacio más saludable.
  11. Para el exterior de los hogares, de igual forma Corona a creados pisos con texturas y acabados seguros y modernos. Por supuesto, siempre pensando en la seguridad del consumidor y la de su familia.

Espero que te haya sido útil la información y puedes ver Sanitas para autónomos.