Lo que toda canastilla de bebé debe llevar

Una de las primeras actividades que como futuros padres deben realizar es la preparación de la canastilla de bebé. Es ahí donde estarán los primeros utensilios que usarán para cuidar a su amado bebé, por no decir que ahí está el primer juego de ropa que este usara en su vida. Saber la adecuada forma de prepararla y los objetos primordiales que la componen es algo que debe saberse.

Elegir la ropa que él bebé usara entre todas las opciones disponibles podría ser un verdadero dolor de cabeza, en especial para los padres primerizos, pero no te agobies a tu bebé todo le quedara fantástico, puedes elegir entre llenar la canastilla de bebé con pijamas, suéteres, mamelucos por mencionar algunos.

Ropa que recomendable para tu bebé

Mantén en mente que tu bebé necesitara por sobre todo ropa cómoda, en los primeros momentos de la vida lo más importante es la comodidad, por favor abstente de comprar ropa extravagante que a la larga provoquen problemas de salud a tu bebé.

Buenas opciones de ropa son aquellos que cuentan con uniones hechas de velcro, ya que son fáciles de quitar y de poner, si puedes elegir prefiere el uso del algodón y la lana tu bebé te lo agradecerá.

Una recomendación más personal es el quitar las viñetas de las ropas, ya que algunas de ellas causan irritación y picor en la frágil piel de un recién nacido, opta por la ropa holgada no solo porque tu bebé crecerá rápido, sino porque también es importante mantener ventilada e hidratada la piel de un bebé.

Sobre otras prendas que puedes incluir están los gorros y las mantas, debes evitar que el sol impacte de lleno ya sea en el cuerpo o en el rostro de un recién nacido, para evitar el aparecimiento de manchas y lunares causados por el sol.

Dependiendo del clima así será la ropa que puedes ponerle

Recuerda abrigar de modo adecuado a tu bebé utilizando un abrigo, un gorro y calcetines, para esas largas noches frías. Si vives en una zona donde el frio es más fuerte de lo normal a la canastilla agrégale unos guantes y una bufanda, tu bebé te lo agradecerá.

Si por el contrario vives en un ambiente caluroso, elige prendas holgadas y de una composición más fina para evitar que su temperatura aumente drásticamente, recuerda que por su edad el metabolismo de un bebé no puede regular su temperatura interna tan bien como un adulto, es por esto que debes vigilar en todo momento como se encuentra tu bebé.

Otros artículos que debe llevar una canastilla

Desligándonos de la ropa en la canastilla debe haber artículos de mi primera necesidad para un bebé como son: varios pares de mantas o toallas delgadas, un kit de higiene este por lo general incluye Shampoo, jabón y crema humectante, varios pañales, aunque no tantos, ya que el tamaño de un bebé no es regular y podrías comprar de un tamaño incorrecto. Y como último consejo sobre las canastillas de bebé siempre ten la a la mano, es muy probable que tus allegados te regalen una pero no te confíes.