Consejos para iluminar la sala con tiras de led

consejos-para-iluminar-la-sala-con-tiras-de-led

Encontrar la iluminación perfecta para nuestra sala es muchas veces una frustración, ya que necesitamos muchas veces una intimidad tanto en muebles e iluminación, esto nos frustra si empezamos a pensar que los focos o lámparas no dan la mejor sensación e iluminación que se desea.

Las tiras de led es una solución para dar una sensación acogedora, ya que se puede iluminar con poca luz y así hacer un ambiente con luminosidad suave y al mismo tiempo pareja, ya que los focos o lámparas tendrían que estar por todas partes para hacer sentir a la familia que está con una iluminación uniforme y no ver sombras por todos lados.

Consejos para la iluminación de la sala con tiras led

  1. No pongas las luces led directamente a la vista del ojo, sino que cúbrelo con una pestaña que salga de las paredes.
  2. No hagas instalaciones fuera de las paredes, como cableado para las tiras de led, trata que vaya con todo el cableado de la casa, así la estética no se perderá.
  3. Si vas a usar lámparas o focos led, procura no usarlas en el mismo ángulo que las tiras led, ya que saturarás de luminosidad, si una pared o techo hay tiras led, procura no usarlas, sino que úsalas donde no hay iluminación de las tiras led, pueden ser columnas de en medio del techo u otros lugares.
  4. Si deseas tener diferentes iluminaciones dependiendo de tu necesidad, instala muchas tiras led y ponle diferentes conectores para que puedas encender parte de ellos o todos, dependiendo de lo que desees, si una confortable y suave luz, o una luz fuerte para leer o hacer cualquier cosa que necesite bastante luminosidad.
  5. Si deseas otra clase de iluminación más puntual, puedes poner tiras de led haciendo un adorno en la mesa u otra parte de la sala.
  6. Si vas a instalar una gran cantidad de tiras de led, procura no saturar un mismo alimentador de electricidad, para no tener un corto circuito o desperfectos en los materiales.
  7. Las tiras led pueden estar también a la altura de los pies, iluminando las gradas, pegadas a lo largo de todas las gradas, a lo largo de todo el pasillo a nivel del suelo, puedes probar muchos lugares donde ponerlo, pero no lo uses mucho, ya que te será costoso y el consumo de electricidad se disparará.
  8. Si hay mucha iluminación natural, procura encenderla lo más tarde posible, pero en ocasiones especiales puedes encenderla antes, para que adorne la sala.
  9. Puedes usarlo en muebles que no se moverán, como centro de entretenimiento, jugueteras y muchos otros lugares.

Si bien la estética es importante, no debes de llenar de luz por todas partes, ya que será muy incómodo que donde quieras que veas tendrás una luz que cegará tus ojos. Así que encuentra los mejores lugares donde ponerlos y tendrás un sitio acogedor y bonito.