Tipos de Mamparas de ducha

Tipos de Mamparas de ducha

La hora de la ducha debe ser un momento cómodo, seguro y sin temor a que algo salga mal, por ello hoy te queremos aconsejar de cómo puedes estar seguro. Para ello tienes que instalar una mampara de ducha en tu hogar. Si aún no las conoces sería bueno que puedas enterarte de toda la información que te brindaremos. Para poder elegir la mampara de ducha que más te convenga queremos mostrarte unos criterios:

  1. Proveen mayor confort, ayudan a conservar el calor de la bañera, evita que el agua salga fuera de la ducha.
  2. Son funcionales, por otro lado también tendrás una mejor visión por su novedoso diseño de cristal con seguridad.
  3. Son personalizadas y únicas, su diseño depende de ti, son hechas al gusto del cliente.
  4. Son adaptables a cualquier espacio, las mamparas vienen en diferentes tipos como: tipo de plato y tipo de apertura, cada una es adaptable a diferentes espacios.

Las mamparas son muy útiles y debes de saber elegir dependiendo el espacio que tengas y también saber escoger el diseño que más se adapte a tu baño. Hay muchas características ofrecen las mamparas, sin embargo debes de elegir la que más te convenga, si aquellas que son transparentes o aquellas serigrafiadas para mantener intimidad.

Diseños de mamparas por su tipo

Cierre total de la zona de la ducha.

Plegable: Si tu espacio es reducido, esta es tu mejor opción, ya que este tipo se adapta a espacios pequeños, ofreciendo una entrada grande sin ocupar más espacio para abrir con estancias pequeñas.

Corredera: este es un tipo muy adaptable a cualquier plato, ya que tiene un diseño de puestas que se deslizan por medio de rodamientos en una guía. Además este tipo te ofrece seguridad sin ningún goteo.

Abatible: este es un tipo que ofrece una entrada mucho más amplia, pero que es indicada sobre todo para personas con movilidad reducida, ya que este tipo de mampara requiere mucho más espacio libre alrededor. Por otro lado este tipo a veces puede provocar salida de agua fuera del baño.

Cierre parcial de la ducha

Panel fijo: este es un tipo especial, ya que está indicado solo para platos de ducha, de azulejos de mallas, suelos, de obra, entre otros, además, cuenta con una solución abierta y se compone por una hoja que siempre esta fija. Así también, te recomendamos que para espacios pequeños puedas elegir aperturas: corredera, plegable o de panel abierto fijo, ya que estas no ocupan un espacio grande al abrir la mampara. Es una de las mejores alternativas para tu ducha, solo debes asegurarte que estas eligiendo la que se adapta mejor, tomando en cuenta elementos como: lavabo, muebles, bidé, etc. para que la puerta cierre y abra fácilmente. Por ello te invitamos a que te dejes asesorar por los expertos, mamparas de ducha de diseño, donde tomaran en cuenta tus opiniones y tus gustos, y además te asesoraran que es lo que más le conviene a tu ducha.