¿Qué debo de tener en cuenta al comprar botas para moto?

Qué debo de tener en cuenta al comprar botas para moto

Creo que en la equipación que debe de tener toda persona que maneje una moto, no deben de faltar nunca unas buenas botas de moto. La verdad es que no vale cualquier calzado, debes de saber exactamente lo que utilizas, y no es tanto por lo estético, sino más que todo por la seguridad, lo cual hace muy importante la elección del calzado que se adapte mejor a nuestros hábitos moteros. Por tal motivo, tenemos algunos consejos que te ayudaran a comprar las botas para moto ideales:

Priorizar seguridad o comodidad

La verdad es que es muy raro que podamos encontrar un calzado que haga un equilibrio en este aspecto, y la razón para todo esto es muy simple. Todas las botas que tienen sistemas anti torsión, hacen que el movimiento natural del pie quede un poco delimitado.

Estamos hablando de sistemas que son un poco habituales en las botas de moto del tipo deportivo, en las cuales no es necesario que andes con ellas, sino que solamente las usas mientras estas montado en la moto y al bajarte te las quitas.

Lo que puedo aconsejarte, es que hagas la elección de los sistemas anti torsión, ya que estos te protegerán en ambas caras de la bota, y no solamente en la cara externa.

De la misma forma que como pasa con la gran mayoría de las equipaciones para los moteros, no se considera como algo obligatorio el hecho de que tengan una certificación, por tal motivo, debemos de informarnos muy bien acerca de si la bota está homologada o no. Por norma general, si hablamos de que una bota puede llegar a cumplir ciertas garantías con respecto a seguridad, entonces hay ciertos logotipos que debería de presentar.

Tienes que saber hacer la identificación de los diversos tipos de piel. Dependerá si hablamos de la del tipo sintética tipo lorica (la cual es la más conocida de todas) o si son pieles de dudosa procedencia, para saber cuánto podría aguantar o si podría soportar un arrastrón. Siempre debes de desconfiar de botas baratas, lo más seguro es que no tenga una piel muy buena, y que el tema de seguridad les importe poco, y créeme que estas envejecerán de manera muy rápida.

Algo que está muy de moda, es el uso de zapatillas de marcas que son muy conocidas, la verdad es que, aunque estas llevan cierta protección en la parte del tobillo, la suela o la puntera, entonces no ha pasado ningún tipo de homologación.

Exactamente no es que tenga algo de malo que la utilices, pero por lo menos lo que podemos entender es que no se interesan tanto por la protección que pueda tener para el motero, estamos hablando de unas botas que se preocupan más por el estilo que la seguridad, y ahí es justo donde debes de hacer la priorización de lo que realmente quieres.

Es muy importante que puedas comprar las botas que realmente quieras, y las que necesitas, pero céntrate sobre todo en la seguridad.