La cancha del Pádel

La cancha del Pádel

 

El campo de juego o la pista donde se llevan a cabo los partidos de este deporte es realmente interesante, parecida de cierta forma a uno del tenis, pero con marcadas diferencias que es imposible obviar, comenzando por supuesto por el hecho de que tiene paredes y aunque éstas son completamente transparentes para que todo el mundo pueda apreciar el juego, hacen que todo cambie, pues permiten a los jugadores la posibilidad de utilizar el rebote en las mismas como parte de su estrategia.

Hablaremos más a fondo al respecto de este campo de juego tan peculiar para que lo conozcas bien, pues no sería nada extraño que con el auge que ha tomado decidas practicar este deporte breve y por si ese es el caso, nosotros te ayudaremos.

Las dimensiones

Al igual que en la gran mayoría de los deportes del mundo, este campo de juego es un rectángulo y sus medidas interiores son de 10 metros de ancho por 20 de largo, la cual está cerrada por paredes en forma de U, los cuales tienen 3 metros de altura; nuevamente una de las similitudes con el tenis nos lleva a que al centro del campo de juego hay una red que lo divide en dos partes. Por otro lado también cabe mencionar que el piso de la pista es casi siempre de pavimento, a pesar de que el reglamento permite que también pueda ser de césped sintético, moqueta e incluso hormigón poroso; los materiales anteriores generalmente crean problemas directamente en el rebote de las pelotas y es muy probable que por esa razón casi no se utilicen.

Hay una gran cantidad de ofertas de padel hoy en día, en especial en la Costa del Sol, lugar donde una gran cantidad de turistas llegan para disfrutar del deporte, el cual se puede apreciar desde un punto de vista diferente al del tenis gracias al estilo de su cancha y la protección que esta ofrece de generar algún problema probable en el exterior, pues el mínimo permitido de altura para las paredes laterales es de 3 metros.

Accesos y otros puntos importantes

En cuanto a los accesos a la cancha, puede haber sólo uno o como máximo dos en cada lateral de la misma, los cuales son siempre perfectamente simétricos y ubicados en relación a la red, la cual también divide el campo por el centro; un acceso nunca tendrá más de 2 metros de altura ni tampoco de 1.05 de ancho.

Otro punto importante es que la iluminación siempre tiene que estar al exterior del campo de juego y nunca a menos de 6 metros de altura midiendo desde el piso hasta la parte inferior de los proyectores; de hecho está y especificaciones de la iluminación que se tiene que ofrecer para transmisiones televisivas y la que es solamente para eventos en vivo. Un deporte realmente completo y profesional en todos los lineamientos que sigue, por lo que vale la pena ser espectador y por supuesto también deportista en él.