Mantén tu vista como nueva con las siguientes recomendaciones

Mantén tu vista como nueva con las siguientes recomendaciones

Aquí unas recomendaciones que te ayudarán a cuidar la salud de tus ojos, seguramente disfrutas de ver a tus familiares, en especial a esos pequeños que tanto te atraen con su belleza, muchas cosas lindas nos perderíamos si no pudiéramos ver, por eso debes de proteger tu visión. Sigue estas recomendaciones.

  1. Consulta con un optometrista: Crees que no tienes ningún problema en tus ojos, así que nunca has pensado en ir a pasar una consulta oftalmológica, mal hecho, porque se aconseja que se haga un examen cada año para detectar cualquier problema en tus ojos, las enfermedades como astigmatismo y miopía se pueden controlar con hacer visitas regulares al médico especialista. Un oftalmólogo puede recetar la graduación correcta de tus lentes a utilizar y existe óptica online barata donde tú puedes preguntar sus precios, pero debes de apegarte a todas las indicaciones que proporcione tu médico para la elaboración de los lentes y además te darán otras recomendaciones que debes de seguir para mantener la salud de tus ojos. Al hacer esta consulta cada año usted estaría evitando la pérdida de su vista.
  2. Alimentos sanos: La alimentación saludable es otra de las cosas que te ayudar para mantener una visión más clara, debes de incluir en tu dieta el consumo de zanahoria, frutas y varias verduras que te ayudan, sobre todo las que poseen vitamina A. En nuestros ojos tenemos células y ellas se mantienen sanas gracias a la vitamina A que consumimos, así que esta vitamina debe de ser una prioridad, los vegetales de colores llamativos son otros que cuidan la salud de los ojos. Consume verduras como: Coliflor, coles de Bruselas, entre otras siempre de la misma familia. Los aceites de pescado también son bien necesarios en nuestra alimentación, prefiere los pescados: La sardina, salmón, la anchoa, el mejillón y el atún, también puedes comer frutos secos: Nueces y almendras.
  3. El cuidado de tus anteojos: Si utilizas lentes tienes que cuidarlos, recuerda que sin ellos no puedes ver correctamente, ellos asisten a tus ojos, así que es de gran importancia que los limpies y que les des un buen mantenimiento, en especial debes prestar atención para que no estén dañados y que no tengan manchas para que tu visión sea bien clara. Se recomienda que los limpies frecuentemente y que hagas uso de productos recomendados. En la óptica pide que le pongan material antirreflejante a tus lentes, ya que contrarresta la luz haciendo que tus ojos descansen.
  4. Lentes de contacto: Si tú has decidido hacer uso de lentes de contacto seguramente ya sabes que estos requieren de una mayor limpieza, puesto que los tienes que introducir en tus ojos y si no les aplicas la limpieza adecuada puedes sufrir de una infección, para evitar esto debes de limpiar con un líquido especial tus lentes de contacto y esto debes de hacerlo cada vez que los quites, al momento de ponerlos de nuevo asegúrate de haberles aplicado la limpieza profunda.