Qué colchón es mejor, látex o viscolátex

Qué colchón es mejor, látex o viscolátex

Probablemente lo primero que hay que aclarar es que cada tipo de colchón tiene una razón específica por la cual se creó con los elementos de los cuales consta, por consiguiente es difícil decir cual es mejor, más bien podemos aseverar que cada uno de los diferentes tipos de colchones son buenos en una rama en específico; partiendo de esa premisa hablaremos de la fabricación de estos dos tipos de colchones, sus principales cualidades y para que fueron creados específicamente, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Colchones de látex

Estos colchones son muy reconocidos por ser los más naturales de todos los tipos de colchones diferentes que hay, ya que por si no lo sabías, el látex se fabrica directamente de la resina de un árbol llamado hevea brasiliensis, el cual seguramente piensas que es originario de Brasil por su nombre, pero en realidad crece principalmente en Asia; por supuesto, dependiendo del fabricante, un colchón puede tener sólo un 20% de látex y en los mejores casos hasta 97% de látex y el resto de espuma sintética.

Una de las principales ventajas de estos colchones es su comodidad, pues por ser bastante elásticos se adaptan muy bien el cuerpo y al mismo tiempo no son demasiado firmas; también son bastante ecológicos e higiénicos, ya que el aire circula muy bien en ellos. Además son más duraderos que otros tipos de colchones baratos online que puedes conseguir. El único pero que podemos encontrar es que cada cierto tiempo hay que voltearlos, tanto de cara como de pies a cabeza, para que no se deformen.

Colchones de viscolátex

Estos colchones a diferencia de otros, tienen dos partes diferentes que se complementan, una es un acolchado de espuma viscoelástica y la otra es un núcleo de látex; el primer material se ajusta al cuerpo y como es termosensible tiene memoria de la forma del mismo, pero de igual forma puedes descansar en cualquier parte y se adaptará de inmediato a tu cuerpo. El segundo material es lo que lo hace más suave y esponjoso, también ayuda a que el aire circule mejor y por consiguiente serán más limpio.

Precisamente es esta la mejor característica de este tipo de colchones, la capacidad que tienen de adaptarse muy bien al cuerpo; además sus materiales son muy transpirable, lo que significa que si se utilizan sobre la base correcta, pueden hacer frente muy bien a cualquier tipo de hongos y ácaros porque se les integran tratamientos sanitarios y anti bacteriales con completo éxito y al mismo tiempo, ayudar a quien descanse en el a que no tenga problemas de grandes cantidades de sudoración por el material.

Si eres de sueño muy ligero en lo que se refiere al ruido, este colchón es perfecto para ti, porque como no cuenta con muelles, logra que no se produzcan ninguna clase de ruido mientras te mueves al dormir.

Ahora que conocer las propiedades diferentes de cada uno de ellos, será tuya la decisión de cuál adquirir para descansar tranquilamente.