Haciendo una decoración al estilo vintage

Haciendo una decoración al estilo vintage

Las tendencias en las decoraciones van cambiando con el tiempo, ahora es normal apostarle al estilo vintage que supone una forma antigua de decoraciones, con estilos de muebles vintage que tengan armonía con el resto de la decoración de un salón o porque no decirlo de una casa completa. Lo lindo no debe de pasar de moda, es por eso que desde algunos años las personas se deciden por este concepto de decoración vintage.

¿Cómo es la decoración vintage?

El término llamado vintage, se refiere a algo antiguo que combinado con el resto de decoraciones de exteriores o interiores como muebles y piezas decorativas que hacen que se logre una armonía impresionante. Generalmente esta decoración va combinada con muebles modernos logrando un atractivo realmente hermoso. Los colores más representativos de este estilo vintage son los conocidos como crema, tonos verde menta, es decir, los tonos pastel que son característicos y llamativos para utilizarlo con otras combinaciones de muebles de interiores o exteriores. Lo cierto es que en cualquier color lucen impresionante.

Ventajas de los muebles vintage

  1. Los venden en las tiendas de segunda mano: el estilo vintage no es tan difícil de conseguir porque si bien es cierto, son piezas originales de las que estamos hablando, igual tenemos que entender que como se trata de objetos antiguos se pueden conseguir con facilidad en tiendas de muebles de segunda mano. En donde no solo conseguirás muebles antiguos, sino piezas originales y de muy buena calidad y lo mejor de todo es que no necesitas mucha inversión para tener los mejores muebles en tu casa u oficina.
  2. Otra de las principales ventajas de las piezas vintage es que puedes darle vida a los muebles que te heredo tu madre o abuela, así como también, reciclar los que recién has comprado en cualquier tienda.
  3. Los puedes comprar en línea: como son piezas originales muchas están extintas y solo se conservan como reliquias en casas de personas mayores, pero algunos hijos o nietos ven estos muebles como pasados de moda y cuando mamá o la abuela ya no están ellos deciden venderlos ignorando que están perdiendo grandes joyas de gran valor.

Donde colocar los muebles vintage

Generalmente es en la sala o en las habitaciones en donde más se lucen estos muebles, aunque la cocina y el patio externo también ayudan a que estos muebles se vean realmente hermosos.

En la sala: los puedes colocar junto con unas cortinas de color crema o café claro, junto con otros muebles modernos, veras en seguida que el mueble vintage sobre sale de todos ellos.

En la habitación: puede tratarse de un tocador de color crema o un verdecito menta, en ambos casos se verá impresionante logrando que todo lo que está en la habitación sea más llamativo.

Como muebles de jardín: acompáñalo con un puff de color menta o color mostaza, veras que linda se ve esta decoración, no querrás levantarte después de tomar el té con tus amigos o familia por lo placentero que son y lo lindo que se ven.