Descubre si padeces de nomofobia

Aunque parezca increíble ya se habla de una enfermedad que tiene una estrecha relación con los móviles, la cual se denomina “nomofobia” esta  consiste en un temor exagerado a que llegue un momento en que no cuentes con el celular en tus manos, puede que la detectes cuando se te ha olvidado en casa. Lo que hace la nomofobia es generar ansiedad y por ende fobia al saber que no cuentas con el aparato telefónico. Cabe mencionar que también surge cuando te das cuenta que la batería se está agotando. Por tal motivo, aquí se te presenta una serie de características de la enfermedad como tal.

Indicios claves

Descubre si padeces de nomofobia

  • Tiendes a estresarte cuando piensas en la idea de que tu móvil se quede en casa y debas pasar todo un día sin él. Es importante destacar que a pesar de que son muy necesarios, no significa que se deban convertir en algo del cual dependas, ya que eso ya es parte de una enfermedad.
  • Hay quienes que no quieren ni siquiera reparar móvil por el temor a estar un tiempo sin él, y prefieren usarlo con pequeños desperfectos con el afán de tenerlo siempre junto a ellos, toma en cuenta que todo tiene su tiempo.
  • La necesidad constante de hacer llamadas telefónicas y te sientes decaído en aquellas circunstancias donde ya no cuentas con saldo para continuar, también puede pasar cuando no tienes acceso a las diferentes plataformas de red social, siendo esta una de las fuentes principales por las que se puede dar.
  • Cada cierto tiempo sienten la necesidad de revisar su correo eléctrico a pesar de que no espere uno en especifico; sin embargo, lo hace porque siente la necesidad y no porque quiera informarse sobre algo mediante esa vía de comunicación.
  • No cuentan con horarios, es decir, pueden pasar noches completas en el teléfono sin importarles el tener que madrugar el siguiente día apara irse a trabajar, su cuerpo puede sentir cansancio pero no es algo que les preocupe, por lo contrario muestran desinterés por lo que pueda pasar.
  • Le dan prioridad a llevar cuando salen de casa a su celular, incluso pueden pasar desapercibido si llevan las llaves o sus documentos personales, son detalles que deben ser tomados muy en cuenta para descartar que formas parte de la población que actualmente sufre de esta enfermedad.
  • Puedes combatirla mediante la implementación de estrategias como el pasar mas tiempo con tu familia, peo que se haga de forma personal, de manera que se les esté dando calidad de tiempo y se vean beneficiadas ambas partes.
  • Corta la conexión el internet durante cierto tiempo para que no te veas en la tentación de estar todo el tiempo con el móvil en la mano.

Con base en algunos estudios se ha podido comparar los nervios que se generan con los que sienten justo en el momento de la boda e inclusive con aquellos que surgen cuando tienes que ir donde el dentista.