Como elegir la mejor cama para mi perro

Como elegir la mejor cama para mi perroLas mascotas forman parte de la familia por eso se le debe dar el lugar que se merecen, deben tener un mueble en el cual descansar. Parece mentira pero muchas veces pensamos que los perros como no trabajan no se cansan, es falso. Las mascotas incluso se estresan. Según los veterinarios los perros al igual que los humanos tienen etapas psicológicas muy similares como por ejemplo: sienten celos, se estresas, se cansan, se sienten deprimidos, entre otros.

Cuando les compramos un juguete a nuestros hijos, una cama para nosotros los dueños de la casa, claro que lo hacemos pensando en nuestra personalidad, presupuesto, pero sobre todo nuestra comodidad. Lo mismo sucede cuando tenemos que compramos muebles o camas para perros. Buscamos que nuestra mascota se sienta cómoda, que descanse y se sienta parte de la familia. Desde hace muchos años los perros son considerados  miembros de la familia, no solo se trata de alguien que cuide la casa, sino más bien de nuestro compañero y amigo.

Consejos para elegir la cama de mi perro

  1. Lo primero que tienes que haces es asegurar la comodidad que tiene que tendrá tu mascota: hay muchas variedades de camas para perros en donde podemos apreciar muebles, colchones, sofás y hasta almohadones, recordando los que existen para las personas. Antes de tomar una decisión piensa en cómo es tu perro y la comodidad que le brindarás con la compra de la cama.

 

  1. Hay opciones entre colchonetas e impermeables: estas son camas que se rellenan con espuma para que el perro sienta descanso reparador. Además se facilita el lavado porque solo puedes sustituir el relleno. Lo que debes de asegurarte es que el colchón sea impermeable, debido a que cuando son aún muy cachorros tienden hacer sus necesidades sin darse cuenta, pues su vejiga no está muy desarrollada como para aguantar por periodos de tiempo muy largos.
  1. Sofás o camas mullidas: este tipo de camas o colchones hacen que guarden el calor del perrito para que no pase frio en las noches más frías, son fabricadas en materiales como: nylon, felpa, entre otros. Las camas o sofás con espuma tienen que ser resistentes para soportar el peso y no irse desfigurando para que siempre le garanticen comodidad a la mascota. En este caso es necesario que haya una manta debajo de la cama para que conserve el calor y no le llegue la humedad del piso a la mascota provocándole frío.

Donde colocar la cama del perro

En mi caso como mi perro es bebé la he colocado a la par de la mía en la habitación así lo abrigo si tiene frio. Pero no hay ningún problema en ubicarla en donde quieras, solo asegúrate que no entre muchas corrientes de aire o haya calor excesivo, de preferencia ubícala en un lugar fijo, para que el perro la busque automáticamente cuando quiera descansar, recordando en donde esta para descansar. Mientras que si la cambias de ubicación a cada momento, se sentirá

confundido y no sabrá buscar su lugar de descanso.