Consejos de seguridad para tu empresa

Consejos de seguridad para tu empresa

Lamentablemente la realidad es que nuestros negocios, por bien ubicados que se encuentran en cuanto a geografía se trata, siempre van a estar expuestos a pérdidas por faltas de seguridad, por cuestiones como robos, hurtos y cosas por el estilo; no es solo por la ubicación, sino que se trata en muchas ocasiones de factores internos, no solamente a los externos a los que les solemos tener un poco más de temor.

Muchas investigaciones de seguridad han revelado que el mayor peligro de las empresas en cuanto a seguridad, está dentro de las mismas, porque suelen darse estafas, hurtos y malos usos de los equipos y eso implica costos. Los costos de cualquier posibilidad de pérdida deben estar incluidos en tu presupuesto, no solamente se debe tener una reserva de cuentas incobrables, mantenimiento y cosas por el estilo, debe haber algo destinado a la seguridad.

En qué se puede invertir la cuenta de seguridad 

Dependiendo de cada caso, si buscas seguridad interna o seguridad externa, se puede implementar la deducción de la cuenta en cuestiones tanto materiales, como en personal físico; lo que si es importante es que tengas claro que no basta con una sola medida de seguridad, lo aconsejable es que combines algunas para que puedas tener de verdad la certeza de evitar riesgos o en el caso de recuperar pérdidas inesperadas.

Las cosas que son indispensables más que todo para la noche, son las alarmas, ya que en esos momentos no hay manera de que alguien esté presente; hay también algunas que son para el día, por si algo indeseado ocurre, presionas la alarma silenciosa, que le manda una señal a la ayuda. En ambos casos, generalmente esto debe ir acompañado de una compañía a la cual le pagas por el monitoreo en caso de emergencias.

Otra buena inversión para estos casos son las cámaras, todo el mundo generalmente pone en la entrada de el negocio y en la zona del dinero, pero es bueno que también las incluyas en algunos pasillos transitados y zonas de oficinas, para evitar el hurto de parte de los empleados y en caso de ocurrir, poder deducir responsabilidades y no solamente quedarte sin poder hacer nada porque no puedes despedirlos a todos.

Si puedes mezclar ambas cosas, podrás tener en algún caso de emergencias extremas, todo lo necesario para actuar con la ley ante quienes aparezcan en las cámaras en el acto, evidencia de que a la compañía se le avisó del acto gracias a la alarma y todo ello, te ayuda ante la ley especialmente en el caso en que tengas contratada una de las mejores seguridades que se pueden obtener para la empresa y es una aseguradora.

Las aseguradoras pueden responder por robos, por daños materiales ante incendios y muchas cosas más, así que es una de las mejores ideas que puedes tener, pagar junto al servicio de monitoreo de alarmas, o junto a las cámaras, es pagar un seguro adicional, no podrías arrepentirte de ello.