Comparación entre los toners originales y compatibles

Comparación entre los toners originales y compatibles

Aquí veremos una comparación de utilizar toners originales y toners compatibles, es decir los no oficiales.

Toners originales y compatibles

Primero veamos las ventajas de los toners originales sobre los toners compatibles.

  • Garantía: en primer lugar, la garantía es el primer factor que motivaría a comprar un tóner original en lugar de uno compatible. Pues en los originales viene la garantía del fabricante, lo cual asegura que si no llega a funcionar como debe, entonces tendremos un cambio o devolución de nuestro dinero.
  • Funcionamiento: el tóner original ha de funcionar como indica el fabricante ya que está hecho para su propio equipo. Los tóner originales muestran los niveles de tinta correctos.
  • La tinta: la tinta también viene supervisada por el fabricante. Se sabe que la tinta deja residuos en los cabezales del equipo de impresión, sin embargo, la tinta original está hecha para evitar al máximo estos residuos.
  • Software: el equipo de impresión trae un software y driver que trabaja en conjunto con el tóner. Este software detecta la originalidad de nuestro tóner, por lo que siempre mostrará compatibilidad con este.
  • Calidad de impresión: ya que al utilizar un tóner original se está implementando la mejor calidad que proporciona el fabricante para que la impresión sea la que promete.

Ahora veamos las ventajas de los toners compatibles sobre los originales:

  • Precio: la mayor y principal ventaja de estos toners es su precio, al no ser originales se consideran la alternativa barata. El precio suele ser mucho más asequible que la de un tóner original.
  • Recarga de tinta: los toners no originales por lo general suelen ser recargables para utilizarlos unas cuantas veces antes de que pase su periodo de vida útil. Esto conviene al usuario que desea gastar lo menos posible, pues al recargar con tintas compatibles no hay mucha diferencia en comparación con el resultado que da el tóner original.
  • Disponibilidad: en la actualidad hay tiendas que se dedican a la venta de toners compatibles, también a recargarlos de tinta. Lo que supone mayor disponibilidad en comparación con los toners originales que no siempre se encuentran disponibles en la localidad.
  • Manejo por el usuario: el usuario que ya tiene experiencia en usar los toners compatibles sabe que tienen gran versatilidad, así como las que hemos mencionado arriba con respecto a la recarga de tinta y su precio. Pero además de todo esto, el cartucho o tóner compatible permite ser manipulado fácilmente por lo que el usuario mismo puede recargarlo. Y en caso de dañarse puede ser remplazado por poco costo.

Al ver estas ventajas notamos que el tóner original tiene mayor ventaja en la garantía, pese a su precio, se recomienda más utilizarlos ya que asegura la garantía el buen funcionamiento del equipo de impresión. En cuanto al tóner compatible, este gana en precio y promete funcionar como el original, sin embargo, no siempre hay una garantía.