Cómo hacer fotografías diferentes

Cómo hacer fotografías diferentesAunque ahora cualquiera tiene en su poder una cámara con solo tener un teléfono celular, definitivamente no significa que todo aquel que tiene más de unos 5 mega pixeles sea un astro como fotógrafo y como conocemos eso, pues definitivamente conocemos que a veces tus fotografías no quedan como esperabas, pero tranquilo, te enseñaremos un par de tips sencillos para lograr que queden como las de un profesional.

Fotografías con el zoom hasta su tope

No te confundas, sabemos que el centro de la atracción eres tú y no te hablamos ni de tomar fotos de lo más lejano que tengas, ni tampoco de tomar la foto de el interior de tu ojo al topar la capacidad de tu zoom; más bien se trata de que cuando alguien te vaya a hacer una fotografía le pidas que se aleje mucho y que te saque la foto como normalmente lo haría, un encuadre cualquiera en el que apareces tu. Entonces ¿Dónde está la magia?

Pues resulta que muchas cámaras, incluso las de celulares (aclaramos que no todas pero si muchas) están programadas para enfocar mejor cuando hay demasiado zoom, por consiguiente buscan una parte en la cual dirigir la atención principal y el resto de la foto se desenfoca, porque a la cámara le cuesta un poco enfocar y a su vez hacer zoom.

No te convertirás en un fotógrafo Marbella con esto, pero si podrás obtener ese famoso tipo de fotos con fondo “borroso” que tan bien se ven en las portadas de tus redes sociales. Seguramente nunca imaginaste que fuera tan sencillo.

Fotografías HDR

Por sus siglas en inglés esto significa fotografía de Alto Rango Dinámico (High Dinamic Range) y te van a pedir algo en especial para salir muy bien, no es complicado y valdrá la pena; lo que ocurre es que para esta técnica, las cámaras toman tres fotografías y las combinan, para que en una edición casi instantánea, se retoquen los colores principales de las mismas y queden más vivos.

Increíblemente muchos smartphones tienen esta opción y por el contrario las cámaras digitales no; pero lo que te piden este tipo de fotos es que te debes quedar quieto, porque si en una de las tres te mueves un poco, la fotografía podría quedar movida como si te hubieses movido en todas.

A fin de cuentas las toman realmente rápido, no tienes que preocuparte tanto, pero tampoco moverte en dicho momento y si te las tomas en un atardecer verás que los colores del cielo se vuelven realmente encantadores.

Truco Extra

Si deseas que una foto HDR te quede aún más marcada de lo que el celular lo hace, puedes descargarte algún programa que usa las tres fotos también, solo que te da la opción para que tu muevas los colores a tu antojo y los dejes tal como lo desees; verás que los resultados son geniales.

Utiliza por ejemplo el Easy HDR o también el Dinamyc Photo HDR que son muy sencillos de usar.