Olvídate del acné

Olvídate del acnéUna de las cosas que a todo joven alguna vez en la vida ha molestado es los granos en nuestros rostros; es totalmente común, realmente es una parte del desarrollo de todos, la gran mayoría los ha tenido e incluso, según como nuestro cuerpo reacciona de diferentes formas a la grasa, muchas personas que ya son adultas, siguen teniendo erupciones en la piel.

Pero cuando esto se vuelve algo molesto y se sale de los parámetros que podemos considerar como normales en el desarrollo de un adolescente, significa que seguramente tiene acné, que ya se trata de que la persona tiene una inflamación de las unidades pilosebáceas y que generalmente ocurre siempre en el rostro y el tronco.

Cómo se forma

Realmente no es algo que esté al alcance de las personas controlar, de hecho es meramente dependiendo de que se tenga la genética adecuada para que ocurra; básicamente el acné se forma porque hay una interacción demasiado compleja entre bacterias y hormonas dentro del cuerpo. Las hormonas hacen que se produzca una mayor cantidad de sebo y las bacterias, transforman los ácidos grasos en lípidos, lo que viene a redundar en que la piel tenga una inflamación en forma de erupción.

Aunque es algo que suele pasarle más a hombres que a mujeres, todos estamos expuestos al acné, así que no te preocupes si lo tienes, porque hay soluciones y tratamientos para ello, solo necesitas ir a la farmacia online de tu gusto y podrás incluso recibir en la puerta de tu casa los medicamentos que necesitas para tratarlo, sin tener que salir y tener es común pena que a cualquiera le da al pedir productos para esto. De hecho es casi como pedir anticonceptivos para muchos.

Tratamiento

Primero que todo es importante considerar que el tratamiento por acné no se trata solamente de las medicinas necesarias para aliviarlo, sino que dependiendo de la gravedad del caso, hay que analizar la necesidad de un trato sicológico con el afectado, pues en muchos casos puede dañar el autoestima de quien lo padece, más cuando se da en la adolescencia.

A nivel farmacéutico, lo más común es en hombres administrar tetraciclina, junto con algún antibiótico adicional; por otro lado, a las mujeres les resulta mejor combatirlo con dosis altas de anticonceptivos orales, pues contienen diversas cantidades de hormonas que ayudan en ello.

En los casos en que el acné es realmente grave, hay una medicamento que puede usarse para controlarlo y que ha demostrado ser muy eficaz, pero si es necesario que se administre bajo estricta vigilancia médica y no auto medicándose, porque puede ser dañino, este es la isotretinoína, que hace que quede inutilizada la función de las glándulas sebáceas y también la queratinización, por consiguiente, los granos no se formarán ni saldrán erupciones.

Este tratamiento solo se usa si se intentó infructuosamente con otros, porque es fuete y puede producir inflamaciones en el páncreas y en una mujer embarazada malformaciones en el feto, por consiguiente se debe estar seguro antes de llevarlo a cabo.