Usa los menajes y haz más fácil tu cocina

Usa los menajes y haz más fácil tu cocinaEl arte culinario es algo que día tras día va atrayendo a más personas a su mundo, primordialmente porque necesitamos alimentarnos para permanecer activos y con energías, pero también porque las personas se aburren de comer de la misma manera cada día y cada noche; mismos platillos, mismos ingredientes y fórmulas; eso ocurre generalmente en casa más que todo, pues en un restaurante puedes tomar lo que desees.

Pero como sabemos que no vamos a hacer os tres tiempos de comida en un restaurante, pues debemos aprender todo lo que podamos del arte culinario para ponernos a la altura de nuestro paladar y darle alimentación con clase. Por supuesto que para lograrlo hay que atravesar un proceso importante de aprendizaje, pero al igual que un instrumento musical, si tienes el correcto y un buen maestro, puedes aprender bien.

Primeros menajes y última tecnología

Aunque no lo creas, en la cocina desde hace mucho existían los utensilios tanto para alimentarse, como para preparar alimentos; de hecho se han encontrado en las ruinas de numerosas civilizaciones vajillas de piedra, arcilla y madera, que eran utilizadas para servirse en ellas los alimentos; en la edad del bronce se pusieron de moda total las de metal y las de vidrio, pero la historia no acabó ahí.

Actualmente las vajillas más conocidas son las de porcelana vidriada, pero la tecnología cambió totalmente el significado de lo que conocemos como un menaje de cocina al haber hoy en día tantas aleaciones de metales mezcladas para hacer cacerolas y sartenes con distintas propiedades. Hay materiales plásticos que se usan desde los platos comunes hasta los utensilios para mesclar los alimentos al momento de cocinarlos; superficies antiadherentes e incluso el último grito de la moda en materiales, la silicona.

Cocina fácilmente

Hay platillos que son difíciles porque no conoces los utensilios correctos, no porque de verdad sean complicados de preparar, como por ejemplo el puré, que se puede preparar mucho más fácilmente con un majador de puré, que alivianará tu trabajo y de hecho lo hará mucho más rápido.

Algo que también a muchos puede haber dado problemas es partir una toronja, de hecho ese problema se le ha presentado a miles de personas, sí, miles; aseguramos esto porque de no ser así no se habría creado un utensilio solo para eso, si, solo para eso; es precisamente el cuchillo para toronjas, que hace mucho más fácil la tarea, por su forma peculiar y sencilla de utilizar.

Tenemos también una opción que vale mencionar aunque posiblemente muchos conozcan, pero nunca está de más hablar de ello y es el martillo para carnes; es común ver personas ablandando la carne a golpes con piedras de río o con botes de vidrio; ambas cosas son peligrosas para quien lo hace, pues se puede quebrar la superficie sobre la cual se trabaja o golpearo sus manos; en cambio con un martillo, tienes todo un mango de por medio para que no te lastimes de ninguna forma.